Fernández pide llevar a la justicia los responsables de “fraude

0
407

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández pide llevar a la justicia los responsables de“fraude”, durante una manifestación a la Junta Central Electoral (JCE), contra el supuesto fraude en su contra.

Opinó que la investigación de la JCE debe ser exhaustiva para que se establezcan responsabilidades y que los responsables del fraude que lo perjudicó en las primarias el pasado 6 de octubre, sean llevados a la justicia.

El pasado precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominica (PLD), llegó a la manifestación a las 11:13 de esta mañana, donde cientos de sus seguidores se concentraron en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE), para participar en una “parada cívica” y mostrar su desacuerdo con los resultados de las primarias, en las que resultó ganador Gonzalo Castillo.

Fernández reconoció la buena voluntad de instalarse en el país el voto automatizado, “que la Junta, aplicó en las primarias como un plan piloto, pero sin previamente auditar y certificar ese sistema”.

Exigió a la JCE realizarles a los equipos un examen técnico, una auditoría forense a las máquinas electrónicas que se utilizaron para votar en las primarias, donde se cometió un “gran fraude”.

El ex mandatario habló ante cientos de sus seguidores frente a la JCE , donde sostuvo que para perjudicarlo se realizó “un fraude amañado totalmente”.

Cientos de seguidores de presidente del PLD lanzaron consignas como “Fraude, fraude”, “Lo que diga el líder, es lo que va”, “Que renuncien, los jueces de la Junta”, “No al fraude”, entre otros.
En el acto estuvieron los dirigentes leonelistas Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Freddy Pérez, Mariano Germán, Fernando Fernández, Manuel Crespo, José Manuel Hernández Peguero, y otros.
“Hoy estamos aquí para defender nuestra posición, defender el estado de derecho, y para exigir que se haga una auditoría forense que aclare el fraude que se cometió el pasado 6 de octubre”.

Expuso que nadie puede decir en el país que no se cometieron irregularidades, porque así lo comprobaron varias entidades, entre ellas Participación Ciudadana, y por eso pidió la participación de la Unión Europea, Estados Unidos y la OEA.
Precisó que la lucha que emprendió la llevará a cada rincón de la República Dominicana, y que quieren elecciones libres, transparentes y diáfanas, donde se respete la voluntad expresadas en las urna por el elector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here