Aspiran ron RD pase a ser bebida premium

0
515

Productores de ron de República Dominicana deben tener como norte que el producto fabricado en el país deje de ser una categoría que tradicionalmente se ha utilizado para mezclar a ser una bebida premium que pueda ser disfrutada por sí sola, planteó la maestra ronera Jassil Villanueva, de Casa Brugal, en un seminario internacional sobre el tema.

Villanueva fue la encargada de ofrecer las palabras de cierre del del Segundo Seminario sobre Destilación en el Caribe, organizado por Lallemand y el Ethanol Technology Institute (ETI), con el apoyo de la West Indies Rum & Spirits Producers Association (WIRSPA) y de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron).

“Nuestro norte como sector debe ser llevar al ron de una categoría que tradicionalmente ha sido utilizada para mezclar a una que pueda ser disfrutada por sí sola. Lo relevante hoy, más que el volumen, es el valor”, dijo
Agregó que “la premiumización del ron es posible y el mercado dominicano es un ejemplo de ello”.

Agregó que “gracias al trabajo que hemos hecho, en los mercados que crean tendencias, al igual que muchos otros productores, vemos cómo el ron participa a la par con categorías como el whisky y el cognac, cuando hablamos de marcas de alta calidad. Nos queda la tarea de demostrar que el ron como categoría sí tiene las credenciales y el grado de complejidad que caracterizan a los destilados más premium”, precisó.

República Dominicana fue sede, por primera vez, del evento internacional que permitió el intercambio de mejores prácticas relativas al proceso de destilación de alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here