Nueva York (AP). Verizon está ofreciendo a sus clientes nuevos y actuales un año gratuito del nuevo servicio de streaming de video de Disney.
La oferta anunciada el martes equivale a casi 84 dólares, en base a la cuota de suscripción de 6,99 dólares mensuales por el servicio Disney Plus, que debuta el 12 de noviembre.
Les fue extendida a ciertos clientes nuevos y existentes de 4G y 5G en Verizon, así como a la vasta mayoría de nuevos clientes de internet en casa. La promoción potencialmente le dará a millones de personas acceso gratuito a un muy anticipado servicio de streaming que incluirá películas aclamadas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y series populares de TV como “The Simpsons” (“Los Simpson”).
Disney Plus planea lanzar más de 25 series y 10 películas y documentales originales en su primer año, entre ellas una nueva versión de “Lady and the Tramp” (“La dama y el vagabundo”).
La promoción es el más reciente golpe en un creciente ataque a Netflix, que ha amasado 158 millones de suscriptores desde el lanzamiento de su servicio hace 12 años. Aunque se mantiene de lejos como el servicio de streaming más grande y conocido, existe la preocupación de que su auge llegue a su fin ahora que Disney, Apple, AT&T y Comcast se preparan para entrar en la competencia con alternativas bien financiadas y en muchos casos más baratas.
Las acciones de Netflix han perdido cerca de un tercio de su valor desde que alcanzaron su mayor precio hace 16 meses. El martes, tras el anuncio de Verizon, bajaron 3%.
Otros servicios de streaming también ofrecen periodos introductorios gratuitos en un intento por asegurar la mayor exposición posible en sus inicios.