Incautan municiones y pistolas llegaron en envío a puerto de Haina

0
393

SAN CRISTOBAL.-Las autoridades incautan municiones y pistolas llegaron en envío a puerto de Haina, en un operativo en el que participaron miembros del J-2 del Ministerio de Defensa y de la Dirección de Inteligencia de la Dirección  General de Aduanas (DGA).

Catorce pistolas y municiones llegaron escondida en el interior de un cajón de bocina.

Las autoridades informaron que las armas fueron declaradas como comida y llegaron al puerto Oriental de Haina, en una caja de alimentos que se envió desde los Estados Unidos, donde además también se incautaron cinco motocicletas desarmadas.
Entre las armas decomisadas están tres pistolas Glock, cuatro pistolas Taurus, tres pistolas Ruger, una SCCY, una pistola marca Brico, una pistola Sig Sauer y una pistola Smith and Wesson.
También dentro del cajón de bocina y la supuesta caja de alimentos, fueron encontrados 18 cargadores para pistolas de diferentes capacidades.
Las armas de fuego y los cargadores fueron traídos al país desde Miami, Florida, por la empresa Edi Cargo, dentro de la caja con la factura #20813, en el contenedor número AMLU455453-0, consignado a la agencia Richard Cargo Express, B/432043.
Las mismas fueron enviadas al país por la señora Ana Díaz y la recibiría Rosa Monte de Oca, ubicada en la calle 6 Norte número 24, del sector Los Coquitos, Los Mameyes.
“El J-2 de las Fuerzas Armadas, Aduanas, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos de inteligencia, junto al Ministerio Público, investigan con el fin de determinar quién o quienes fueron las personas que enviaron desde los Estados Unidos las armas, a quien se remitió en el país”, precisó una fuente militar. incautan municiones y pistolas llegaron en envío a puerto de Haina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here