Juez impone 18 meses prisión a Pascual Cabrera y a grupo vinculado a drogas

0
424

SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera, presunto líder de una red acusada de tráfico de drogas, lavado de activos, asesinatos y asociación de malhechores.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso, además, que la medida sea cumplida en la cárcel de La Romana.

También, se le dictó medida de coerción de 18 meses a David Emmanuel Silvestre Sierra, Alex Manuel Nina Rosario, Alexander Florián, Joan Manuel Jiménez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, Edeliz Josney Rebolledo Vásquez y Ángelo Martínez.

En tanto, que a Juan Carlos Bernardo le fue otorgada la libertad con impedimento de salida del país, presentación periódica y contra Alba Justina Cruz se dictaminó una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica

La medida de coerción se impuso luego de más de un año tratando los tribunales de La Romana y San Pedro de Macorís de conocer audiencia contra el grupo, proceso que tuvo que ser declinado al Distrito Nacional por los frecuentes aplazamientos.

La red fue desmantelada el 11 de agosto del pasado año y sometidos los encartados a la acción de la justicia en la jurisdicción de La Romana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here