Meteorología informa que lluvias seguirán en varias regiones de RD

0
414

SANTO DOMINGO.-Las lluvias van a continuar esta tarde en las regiones nordeste y sureste y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias por posibles desbordamientos de ríos arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, San Cristóbal y Barahona, para que los residentes en zonas bajas se mantengan en comunicación con los organismos de socorros, según el boletín del COE.

En el pronóstico de hoy se informó que Santo Domingo permanecerá nublado con lluvias, producidas por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.

Durante las primeras horas de la mañana en el Distrito Nacional y Provicia Santo Domingo se registraron lluvias moderadas en ocasiones, pero no hay reportes que haya ocasionado trastorno en el desarrollo de las actividades de la ciudad.

En el pronóstico de la Onamet se informó que esta tarde seguirán las lluvias en Santiago, Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Barahona.

Mañana una vaguada frontal seguirá incidiendo en el área de pronóstico produciendo lluvias moderadas en las regiones noroeste, suroeste y la zona fronteriza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here