SANTO DOMINGO.-Continuaba prófugo hoy uno de cuatro hombres acusados de matar a sus parejas al iniciar el año, en hechos ocurridos en Puerto Plata, San José de Ocoa, Río San Juan y Los Mameyes, en Santo Domingo Este, a cuyos actos de violencia contra mujeres también se suma la muerte de una dominicana en Filadelfia, Estados Unidos.
El prófugo es Andy García, sospechoso de estrangular a su pareja, Cleury de Olmo, en Santiago de los Caballeros, aunque no se especificó el lugar de la tragedia.
Ambos vivían en el sector La Rigola, en la norteña ciudad de Puerto Plata, y habían viajado a Santiago a pasar el Año Nuevo.
La Policía está tras su pista para apresarlo y remitirlo al Ministerio Público, para que responda al hecho que se le imputa, de acuerdo al informe. La víctima tenía siete meses de embarazo.
Mientras, continuaba en estado grave hoy, en el Hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía, un raso de esa última institución que la madrugada de ayer ultimó a su pareja de diez disparos y luego intentó suicidarse de un balazo en el pecho.
Wascar de Jesús Ferreras Cuello se disparó en el pecho luego de matar de varios disparos a su pareja, la venezolana Nelsy María Colmenares, de 39 años, y oriunda de Caracas.
Un hermano de la víctima, identificado como Humberto Teherán, de 31 años, informó hoy en el Palacio de la Policía, que necesita ayuda del Estado dominicano para el traslado del cadáver de su hermana a Caracas, capital de Venezuela.
Explicó que el raso estaba tomando en un centro de bebidas con su compañera, con quien tenía cinco meses conviviendo, por lo que la madre del agente, quien es capitán de corbeta de la Armada Dominicana, fue a llevarlos a su casa, en Los Mameyes, Villa Duarte.
Agregó que, ya estando solos en la vivienda, el raso comenzó a golpear a la sudamericana, y luego le realizó varios disparos.
Narró que el raso siempre celaba a su hermana, quien era ocho años mayor que el agente.
Al iniciar el nuevo año (2020) fueron asesinadas cuatro mujeres en suelo dominicano, y otra en Filadelfia, en Pensilvania, Estados Unidos.
Las otras víctimas fueron Angelita Sánchez, de 46 años, ultimada a puñaladas por su pareja, Juan Luis Peralta, de 34, quien está detenido, en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Mientras, en San José de Ocoa (sur), murió Yahaira Jiménez, quien supuestamente fue asesinada por su pareja, Franco del Villar, quien está detenido.
La mujer asesinada en Filadelfia fue identificada como Yessenia Liberato Peralta y su agresor, como Danny Jiménez.