Suben a 66 los casos de coronavirus en San Cristóbal

0
427

SAN CRISTOBAL.-Suben a 66 los casos de coronavirus en San Cristóbal, de acuerdo al último boletín dado a conoer por el Ministerio de Salud Pública. El boletín  número 25 señala también que se produjeron 200 nuevos contagios a nivel nacional.

En San se produjeron 5 nuevos contagios, según informaron las autoridades. De esta forma de 61 infectados ahora subió a 66 contagiados. Mientras que anoche fueron apresados 34 personas que violaron el toque de queda.

EN SAN CRISTOBAL VAN 61 CASOS DE CORONAVIRUS Y 2 MUERTOS

También se han producido 2 muertos por la pandemia, de acuerdo al boletín 25 del Ministerio de Salud Pública. Este informe indica que en las últimas 24 horas se han recuperado dos personas.

En esta ciudad sureña a pesar de los esfuerzos que realiza Salud Pública a través de la Dirección Provincial de Salud, se ha hecho difícil plenamente que la gente se queden en sus hogares para evitar la propagación de la enfermedad.

Son frecuentes las aglomeraciones en bancos comerciales, supermercados, casas remesadoras, mercados de productores y otros lugares públicos.

En tanto que continúan los apresamientos de decenas de personas diariamente por violar el toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina y que busca que las personas no salgan de sus hogares entre 5:00 de la tarde y 6:00 del día siguiente para frentar los contagios.

A nivel nacional

Doscientas personas son los nuevos confirmados que se contagiaron del coronavirus, para un total de tres mil 167 casos y bajan a cuatro nuevos decesos en las últimas 24 horas, para sumar en total 177 fallecidos, informó esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas .

Mientras que en el boletín 25 se informó de 4 nuevos fallecimientos que según el ministro corresponde a los ajustes que debieron hacer de personas que habían muerto y no estaban registradas.
Dijo que reforzaron el departamento de Epidemiología de Salud Pública, para mejorar la eficiencia.
Explicó que 95 trabajadores de la salud, médicos, enfermeras se han contagiados de covid-9, durante el ejercicio de su profesión.

Indicó que como consecuencia del virus hay 155 personas en cuidados intensivos.
En cuanto al hospital móvil instalado en La Vega, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que la Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud Pública supervisará el hospital provisional y que hará la recomendación de lugar. Suben a 66 los casos de coronavirus en San Cristóbal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here