Sandy Alcántara trabaja duro para ser estelar Marlins

0
526

SANTO DOMINGO.-Mantenerse escalando hasta convertirse en un lanzador estelar en las Grandes Ligas es la meta principal del dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins.

Alcántara empezó a mostrar destellos de estelaridad en la temporada pasada, cuando asistió a su primer Juego de Estrellas, siendo el único representante de los Marlins en ese evento.

“Viví una experiencia inolvidable en mi primer año completo en las Mayores, que fue coronado con ser el representante de los Marlins en el Juego de Estrellas”, dijo Alcántara.

El derecho concluyó la campaña pasada con marca de 6-14, con efectividad de 3.88. Demostró solidez al permitir menos hits (179) que entradas lanzadas (197 entradas y un tercio), permitió 94 carreras (85 limpias), propinó 151 ponches, pero otorgó 81 boletos.

Alcántara explicó que precisamente en mejorar su ritmo cuando está sobre el montículo fue el trabajo que estaba realizando con el instructor de los lanzadores de los Marlins, Mel Stottlemyre Jr., cuando llegó la suspensión de los entrenamientos debido a Coronavirus. “Mel me estaba ayudando a que sea consistente con mi ritmo y con la ubicación de los pícheos. Mel me quiere formar como un veterano.

El considera que puedo ser la cara de los Marlins en el futuro”, adelantó el nativo de Santo Domingo.

Añadió que están enfocados en mejorar la ubicación del slider y bola rápida, ya que tiene gran comando del sinker y del cambio de velocidad en ambos lados del plato. “La clave está en mantener la confianza y saber que vendrán días buenos y malos, lo único que tienes es que seguir enfocándote”, sostiene Alcántara.

Cy Young
El dominicano Alcántara es mencionado entre los lanzadores que pueden sorprender y llevarse el premio Cy Young.

“Siempre uno lee y escucha cosas que son agradables como esas, sin embargo, en mi mente mi mayor deseo es mantenerme saludable, tirar más entradas, demostrarle a los fanáticos que podemos ganar, a pesar de tener un equipo joven, y si me llega la dicha de ganar el Cy Young en la Liga Nacional, me sentiría muy orgulloso y honrado”, manifestó Alcántara.

Alegría de Jeter
La exestrella de las Grandes Ligas de beisbol Derek Jeter desde que tomó las riendas de los Marlins de Miami apostó a una reconstrucción de la que el dominicano Alcántara es parte fundamental. En los pasados entrenamientos Jeter reportó estar impactado con el veloz avance que muestran los jóvenes .

Alcántara lidera una rotación joven que incluye a Zac Gallen, Caleb Smith, Pablo López y Jordan Yamamoto.

Ese grupo de jóvenes se complementa con el también dominicano José Ureña, quien es el único que proviene de la finca de los Marlins.

Al acecho también se incluyen los cotizados dominicanos Sixto Sánchez, quien es el prospecto número de la organización, y Edward Cabrera.

“Somos un grupo bastante bueno y lo estábamos demostrando en los pasados entrenamientos hasta que se suspendieron por el virus. Los fanáticos están muy emocionados con nosotros porque ven que nos estamos desarrollando rápido”, resaltó Alcántara.

15 Juegos es la cifra
Que se propuso Sandy Alcántara ganar antes de la suspensión de la temporada por el Coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here