Danny Salazar emerge como una gema oculta

0
501

SANTO DOMINGO.-Si bien es posible que la MLB aún no está segura cuando comenzará por el problema de la pandemia de COVID-19, todavía hay conversaciones en las oficinas ejecutivas de los equipos sobre formas de mejorar.

Los Yanquis y los Atléticos están enfocados en mejorar la profundidad de sus rotaciones abridoras. El dominicano Danny Salazar sería la pieza correcta.

Los Yankees pueden tener problemas con las lesiones del dominicano Luis Severino y James Paxton. JA Happ podría no cumplir con el requisito de 165 entradas para obtener la opción de un tercer año, y Tanaka y Paxton serán agentes libres.

Los Atléticos podrían utilizar a Salazar para tener más profundidad en su rotación abridora, especialmente si MLB intenta meter tantoS juegos como sea posible en un tiempo corto.

En teoría, los Atléticos podrían tener una de las mejores rotaciones abridoras en el béisbol.

Con Frankie Montás y Sean Manaea al frente de la rotación, respaldados por los cotizados prospectos A.J. Puk y Jesús Luzardo, y el confiable Mike Fiers, quienes garantizan que estarán en buenas manos si inicia la temporada.

Seguro de vida
Sin embargo, los Atléticos podrían usar a Salazar como un seguro de vida, porque es un lanzador veterano que ha pasado por las batallas, pero que también necesita una oportunidad. Un lanzador relativamente joven con ventaja, que busca un acuerdo a corto plazo para reconstruir su valor.

Alguien como Danny Salazar sería el boleto de lotería perfecto para Oakland. Salazar se perdió toda la temporada de 2018, y todas menos una salida en 2019, debido a problemas continuos en los hombros.

Se sometió a cirugía
Se sometió a una cirugía de hombro en julio de 2018 después de que el descanso y la rehabilitación no lograron avanzar, cuya recuperación redujo su presentación en 2019. Salazar también perdió tiempo en 2017 con una lesión en el codo y se perdió la postemporada de 2016 con problemas en el antebrazo.

Cuando está sano, no hay duda de qu e Salazar puede ayudar a cualquier equipo de Grandes Ligas.

El All Star en 2016 tiene un récord profesional de 38-34, con una efectividad de 3.82 y un 1.267 WHiP. En 591.1 entradas, ha ponchado a 688 mientras emitía 213 bases por bolas. Probablemente, los Atléticos no se necesitarían un gasto importante para llevar a Salazar a bordo.

Es probable que los Atléticos lo firmen en un acuerdo de ligas menores, dándole un vistazo en las Mayores cuando las prácticas se abran .

Oakland podría comenzarlo en AAA durante la temporada, para aumentar su resistencia en caso de que fuera necesario para completar la rotación.

Empero, con las listas expandidas, podría servir en un rol de relevo/abridor largo hasta que su conteo de lanzamientos sea lo suficientemente alto como para garantizar una oportunidad en la rotación.

Oakland necesita más profundidad para la rotación abridora.
Danny Salazar sería un boleto de lotería que valga la pena una vez que termine el congelamiento por el Covid-19.

38 Victorias,
con 34 derrotas y efectividad de 3.82 son las estadísticas acumuladas por Salazar en seis temporadas en las Mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here