Anuncia conclusión primera etapa de desinfección en San Juan por COVID-19

0
469

El senador Félix Bautista informó hoy que culminó la primera etapa de desinfección en todo la provincia San Juan y que ahora se dará curso a una segunda etapa que consiste en fumigación para eliminar virus, hongos y bacterias, todo esto como parte de las medidas de higiene para combatir el COVID-19.

Según se informó, estos operativos que de forma conjunta realiza la oficina senatorial que preside Félix Bautista en San Juan con la Dirección Provincial de Salud, seguirán ejecutándose en los hospitales municipales de Bohechío, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, El Cercado y Vallejuelo.

“Vamos a iniciar el programa de fumigación contra el COVID-19, hongos y bacterias en las instalaciones públicas donde concurren mayor cantidad de personas, tales como hospitales, escuelas, mercados, instituciones de la Policía Nacional y la armada dominicana y posteriormente en los barrios, secciones y parajes de toda la provincia”, puntualizó Bautista.

En la primera etapa del programa se higienizaron y desinfectaron las calles en todos los barrios y comunidades de la provincia, con agua clorificada a un 30%, en coordinación con la Oficina Provincial de Salud.

Sobre la fumigación. Ivan Piña, Director Provincial de Salud, dijo que “el programa de fumigación se hará con una combinación de aceite vegetal e hidrocarburo y monopersulfato de potasio y ácido sulfámico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here