Mellizos brillarán con Nelson Cruz

0
538

Los Mellizos dominaron la División Central de la Liga Americana el año pasado, cuando ganaron 101 partidos y para una temporada recortada en el 2020, lucen como el favorito a repetir ese dominio.

El toletero dominicano Nelson Cruz sigue siendo su principal arma, que combinado con Miguel Sanó dieron mucha agua de beber a sus rivales. En la temporada muerta agregaron a Josh Donaldson y complementan con Max Kepler y Jorge Polanco para tener un nutrido grupo ofensivo.

La rotación está encabezada por José Berríos y Jake Odorizzi, mientras que Rich Hill, Kenta Maeda y Homer Bailey complementan el grupo. El cerrador del conjunto es el zurdo Taylor Rodgers, en un bullpen bastante consistente.

Los Indios de Cleveland representan la mayor amenaza para la hegemonía de los Mellizos, y lo hacen liderados por el talento de Francisco Lindor. Este es un equipo con muchas armas, como lo vemos con José Ramírez, Domingo Santana, Franmil Reyes y Oscar Mercado.

Su rotación quizás podría mejorar pero Shane Bieber, Mike Clevinger y Carlos Carrasco representan una buena parte alta, con Adam Plutko y Zach Plesac complementando. El zurdo Brad Hand es su cerrador.

Los Medias Blancas de Chicago han mejorado bastante y tienen un lineup dominico-cubano casi en su totalidad. El torpedero Tim Anderson es el único estadounidense y está seguido por Yoan Moncada, José Abreu, Eloy Jiménez, Yasmani Grandal, Edwin Encarnación, Nomar Mazara, Leury García y Luis Robert.

Tienen una  buena rotación abridora con Lucas Giolito, Dallas Keuchel y Reynaldo López para comenzar, mientras que Dylan Cease y Gio González se disputan los dos últimos puestos. El cerrador es el dominicano Alex Colomé, quien ha demostrado una mejoría notable año por año desde su tiempo en Tampa Bay.

Los Reales de Kansas City representan un potencial cuarto lugar, aunque con capacidad de dar un susto si se mantienen sanos.

Adalberto Mondesí está recuperado de la lesión que le afectó en el 2019, Jorge Soler y Salvador Pérez son piezas clave y Hunter Dozier, además de Whit Merrifield son buenas fichas.

El pitcheo de Kansas está liderado por Brad Keller y Danny Duffy, además de Jacob Junis y Mike Montgomery. El derecho Ian Kennedy es el apagafuegos.

El proceso de reconstrucción de los Tigres de Detroit los mantiene básicamente sin chance para el 2020 y la principal interrogante será ver si en estos 60 partidos el venezolano Miguel Cabrera logra mantenerse sano para pensar en el 2021.

El dominicano Jeimer Candelario tendrá la oportunidad de ver acción a tiempo completo y seguir enseñando sus herramientas.  En la rotación, Iván Nova podrá demostrar que es capaz de aguantar una campaña y pescar una oportunidad para extender su carrera como abridor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here