Mueren 5 más en coronavirus en San Cristóbal, suben a 61 los fallecidos

0
594

SAN CRISTOBAL.-Mueren 5 más en coronavirus en San Cristóbal, suben a 61 los fallecidos. Así lo establece el boletín número 138 dado a conocer este martes por el Ministerio de Salud Pública, que dice también a nivel nacional fallecieron 30 personas más víctima de la pandemia.

El informe también señala además que los contagiados son 3,051, con los cuatro nuevos casos detectados en las últimas horas. En tanto que con los 5 muertos de ayer suman 61 hasta el momento.

LEA TAMBIÉN: CORONAVIRUS: En San Cristóbal van 3,047 casos y 56 muertos

Los recuperados de la enfermedad son 2, 128, en tanto las autoridades de Salud Pública han realizado 10 mil  227  pruebas a personas sospechosas de estar infectadas con la pandemia. La tasa de positividad  de la enfermedad es de 35.51.

Ayer la alcaldía municipal otorgó un plazo de una semana a los bancos comerciales que operan en esta ciudad para aplicar un protocolo que evite la aglomeración de clientes en las aceras, calles y otros espacios públicos a fin de evitar la propagación del Covid-19. Se considera que los bancos comerciales se han convertido en una fuente de propagación de la enfermedad en San Cristóbal.

Tras una reunión con los encargados de seguridad de Banreservas, Banco Popular, Scotiabank, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y el Banco BHD León, el alcalde José Montás, dijo que la medida tiene el propósito de que cada entidad bancaria elabore su plan y pueda cumplir con las disposiciones de las autoridades contra el coronavirus.
“El Covid-19 ha ido incrementado de manera considerable en nuestra ciudad, ya los hospitales no tienen camas para ingresar más pacientes, entonces debemos cada uno aportar un granito de arena para evitar la propagación”, dijo.
Montás expresó que las medidas serán aplicadas sin maltratar a los comerciantes, empresarios ni a los usuarios, pero cada sector debe cumplir con la parte que le corresponde, de lo contrario recibirán las sanciones que ya ha establecido el Poder Ejecutivo. Mueren 5 más en coronavirus en San Cristóbal, suben a 61 los fallecidos.
 Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here