Logros del presidente Abinader

0
200

El presidente Luis Abinader presentó su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional.

En el discurso, de 43 páginas, habló de sus logros en los primeros seis meses de gestión, en la que podemos destacar el empeño por la transparencia en el Estado, la justicia independiente, así como la recuperación de la economía, afectada por el COVID-19.

En su alocución, detalló las acciones para sustentar a la población a través de los programas sociales que fueron aumentados en sus distintas denominaciones a beneficio de miles de familias.

La inversión en educación para iniciar el año escolar, la asignación de mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la inclusión de más de dos millones al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

La reapertura del turismo, yse integró el Gabinete para este sector que lanzó en septiembre un plan de recuperación, con el objetivo de reincorporar más de 100 mil empleos directos.

También, los aportes con el plan nacional de rescate de las Mipymes que, desde agosto a la fecha, se han desembolsado créditos por más de 3,800 millones de pesos, así como la reactivación comercial que ha servido para reactivar miles de empleos.

La recuperación del sector agrario se nota en la producción de las habichuelas de San Juan y otras zonas que tenían años sin tener grades cosechas; esto ha traído un respiro al campo.

La creación del Gabinete del Agua ha generado un gran respiro para algunos pueblos que por años no recibían el líquido potable en las tuberías de sus hogares.

Otros de los grandes logros que destacamos es el plan de viviendas, el cual será de gran ayuda para las personas de ingresos menores que no tienen un hogar.

Los cambios han sido notados en estas áreas, la sociedad lo percibe, han sido 6 meses de una gestión que promete, esperamos ver más logros del gobierno del presidente Luis Abinader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here