“Mini PacMan” Rosa: “El país sentirá orgullo de mí”

0
447

Expondrá sus dos títulos latinos. Lo hará contra el venezolano Kenny Cano

Con tan solo dos peleas en el boxeo profesional, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa es doble campeón latino y figura en el puesto número tres del ranking del Consejo Mundial de Boxeo, entre los competidores de la categoría mini mosca.

El joven boxeador de apenas 20 años de edad ya se confiesa preparado para dar otro golpe sobre la mesa y subir otro escalón en su intento de pelear por el título mundial de las 108 libras en el menor tiempo posible.

Así lo dejó consignado en la conferencia de prensa efectuada ayer, donde la empresa Shuan Boxing Promotion anunció la celebración de una cartelera internacional de boxeo profesional, que cuenta con el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes y Recreación.

Los detalles de la cartelera fueron ofrecidos por la promotora Bélgica Peña, presidenta de la empresa Shuan Boxing, y el viceministro administrativo y financiero del Miderec, Franklin de la Mota.

De la Mota y Peña dieron a conocer los pormenores de la cartelera en el Museo del Pabellón de la Fama, acompañados de “Mini PacMan” Rosa, Bryan “La Bazuka” Medina y Bryan Pérez, tres de los gladiadores que accionarán en la velada del 12 este mes en el hotel Catalonia, de Santo Domingo.

El respaldo del Ministerio de Deportes fue anunciado por De la Mota, quien precisó que el ministro Francisco Camacho está cumpliendo con las disposiciones del presidente Luis Abinader, de incentivar el deporte en todas sus manifestaciones.

Diez peleas. La cartelera constará de 10 combates y tendrá la participación de campeones regionales y continentales ranqueados en los diferentes organismos mundiales del boxeo profesional, destacó Bélgica Peña.

Dijo que nuevamente la pelea de mayor trascendencia será la que sostendrá ‘Mini Packman’ Rosa con un rival de mayor experiencia, como lo es el venezolano Kenny Cano, con 16 combates en el plano profesional, de los cuales ha ganado 14 y 11 de ellos han sido por la vía del nocaut, con solo dos derrotas.

El dominicano Rosa, doble campeón regional en el peso minimosca, marcha invicto en dos peleas y está clasificado número tres en la Organización Mundial de Boxeo.

“Erick ha estado peleando con rivales de mucha experiencia y con mejores palmarés, pero si queremos ver su potencial tenemos que enfrentarlo desde ahora contra los mejores; es desde ahora que debe demostrar que está hecho para grandes cosas”, expresó la promotora y apoderada del peleador de las 108 libras.

“Busco la experiencia y el conocimiento en cada pelea, por eso estoy dispuesto a medirme contra cualquier rival, sin importar que sea campeón mundial o aspirante al título como yo”, manifestó el púgil Rosa.

Bryan Pérez y Bryan -Bazzuka- Medina se declararon listos para derrotar a sus respectivos oponentes, Félix -Mangú- Valera y Carlos Adames (Caballo Bronco).

Ambos están conscientes de que no la tendrán fácil, debido a la calidad y reconocimiento internacional de sus rivales.

Pérez tiene apenas una derrota en 14 peleas, con nueve nocauts. Su única derrota la recibió precisamente del rival que enfrentará, Félix Valera, un excampeón mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here