Alcalde Montás acusa PLD de oponerse a emergencia en San Cristóbal, pero apoyan en lo nacional

0
369

SAN CRISTOBAL.- Alcalde Montás acusa PLD de oponerse a emergencia en San Cristóbal, pero apoyan en lo nacional y dijo que la emergencia  es para la compra masiva de mascarillas, guantes para  dotar a millares de personas de estos insumos y de esta forma prevenir la propagación del coronavirus.

Dijo igualmente estaban interesados adquisión de raciones alimenticas para personas de escasos recursos que están confrontando problemas para alimentarse en medio de la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Regidores rechazan declarar a SC en emergencia como pidió alcalde

«Todo parece indicar que para los ediles del PLD San Cristóbal no merece estar en emergencia, pues hoy la rechazaron la propuesta en ese sentido. Paradoja de la vida quieren emergencia nacional y que el ayuntamiento no lo aplique en lo local», tuiteó Montás al enterarse de que los regidores del oficialismo había rechazado declarar el municipio en estado emergencia.

Añadió que «plan de emergencia significa compra de mascarillas, guantes y raciones alimenticias, así como las herramientas necesarias para la aplicación de política de limpieza para combatir el coronavirus. A eso se oponen los ediles del PLD».

La postura del partido oficialista fue fijada por el concejal Frankelin Tiburcio, vocero de la bancada del PLD, «asegura que no es necesario la declaratoria de Estado de Excepción».

Se recuerda que el boletín número 39 del Ministerio de Salud Pública dice que San Cristóbal lleva 7 fallecidos y 165 infectados por el COVID-19.

El alcalde Montás, solicitó a los regidores la declaratoria de Emergencia del municipio con propósito de implementar un plan de asistencia social y la aplicación de mecanismos para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Montás plantea comprar 50 mil mascarillas y 100 mil guantes para distribuirlos gratuitamente en los diferentes sectores de la población.

José Montás tuiteó varias veces luego de enterarse de ladecisión de los regidores peledeistas de rechazar la declaratoria de emergencia en esta ciudad

Además, el plan contempla adquirir cinco mil raciones alimenticias para asistir a las familias necesitadas, así como comprar equipos e implementos para la higienización de la ciudad.

Tras conocer la decisión de los regidores del PLD rechazando la emergencia la Alcaldía lamentó que el PLD entienda que la cantidad de fallecidos e infectados por el COVID-19 en esta demarcación, no es sufiencente para declarar este municipio en Estado de Emergencia. Alcalde Montás acusa PLD de oponerse a emergencia en San Cristóbal, pero apoyan en lo nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here