Volverán a intervenir a San Cristóbal ante crecimiento de COVID-19

0
512

SAN CRISTOBAL.-Volverán a intervenir a San Cristóbal ante crecimiento de COVID-19, informó el Comité para el Seguimiento del coronavirus en la República Dominicana, quien la disposición abarca la provincia de Santo Domingo y al Distrito Nacional.

La medida se anuncia en un momento cuando se advierte un rebrote de la enfermedad, luego que se dispusiera una desescalada gradual, lo que ha implicado la apertura de las actividades económicas y de otra índole.

Te puede interesar: Boletín 87: En San Cristóbal 1,409 contagios y 29 muertos de COVID-19

Aunque en el boletín 88 dado a conocer hoy por la cartera figura que en San Cristóbal solo se registraron 7 casos en las últimas 24 horas, ya en el esta ciudad han fallecidos 29 personas y hay mil 416 infectados por la pandemia.

Oficialmente se ha informado de 29 fallecidos y se realizan decenas de pruebas a personas sospechosas de estar infectados con la pandemia. Mientras que 702 personas se han recuperados de la enfermedad y fueron despachados a sus hogares.

Hasta el momento en San Cristóbal se han realizado 5 mil 248 pruebas.  Esta ciudad sureña ocupa el cuarto lugar en incidencia de la enfermedad, por detras de la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago.

La intervención

Ayer domingo el Comité de Seguimiento de la enfermedad informó que en los próximos días intervendrán el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia, ante el incremento de casos del COVID-19 en esas demarcaciones.

El anuncio fue hecho luego de una reunión del Comité con el presidenteDanilo Medina. “La tendencia era de esperarse con el tema de la reapertura económica o la desescalada. Al igual como pasó en otros países”, manifestó Amado Alejandro Báez, coordinador del Comité.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here