Pablo Estévez valora Salazar promueva modelo autogestión en Mucha Agua

0
366

 

SAN CRISTÓBAL.-Pablo Estévez valora Salazar promueva modelo autogestión en Mucha Agua, que está ayudando a resolver el conflicto que se ha presentado con el aprovechamiento de los materiales de construcción de la «Cola de la Presa de Valdesia».
El conocido animado social elogió la decisión del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID, Rafael Salazar, de darle una solución legal y organizada al problema del uso de los sedimentos que provienen de la Cola de la Presa de Valdesia.
Consideró Estévez que es positivo que el funcionario  reconociera que son los habitantes de Mucha Agua los dueños de los sedientos que salen del referido afluente y que en los próximos 60 días se formara una cooperativa a través del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP).
«Reconocemos el interés específico del ingeniero Rafael Salazar, de que sea la comunidad de Mucha Agua la dueña y administradora de los sedimentos a extraer en la Cola de la Presa de Valdesia, para lo cual, a través del IDECOOP quedará conformada una Cooperativa en los próximos 60 días»
 Es normal para nosotros denunciar y canalizar los reclamos de las comunidades de nuestra provincia.
Al exponer en el programa LO QUE ESTA PASANDO que se difunde de lunes a viernes a las 7:00 8:00 de la mañana por Magis 98.3FM, aseguró que «en esta ocasión, se hace necesario el reconocimiento al Ing. Rafael Salazar, Administrador General de EGEHID, quien personalmente, dirigió el encuentro entre el IDECOOP, Organizaciones Comunitarias de Mucha Agua y la parte Técnica Social de esta Administradora».
El también vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) opinó que la forma de Salazar gestionar la solución del impasse que se ha presentado en Mucha Agua, Cambita Garabitos debe ser emulada y promovida por otros funcionarios del tren gubernamental.
Consideró que Salazar está trabajando por el cambio real que está promoviendo el gobierno de Luís Abinader.
«Nuestra felicitación, reconocimiento y apoyo al ingeniero Rafael Salazar por atreverse a pasar de las palabras a la acción, en beneficio de los más pobres. Eso es «·Cambio Real» y eso lo apoyamos y lo defenderemos siempre», dijo Estévez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here