Consejo Empresarial pide construir obras prioritarias para San Cristóbal

0
455

SAN CRISTOBAL.-Consejo Empresarial pide construir obras prioritarias para San Cristóbal. El Consejo Empresarial por el desarrollo de San Cristóbal (CEPEDSC) presentó ante las autoridades de la provincia su apoyo decidido a las obras prioritarias de alto impacto socio- económico que necesita la demarcación para su desarrollo.

Vlamirdi Ruiz, presidente del CEPEDSC, calificó como fundamentales las iniciativas que desde el Plan Estratégico se han
visibilizado, entre las que se encuentran la construcción del sistema sanitario, Corredor Industrial 6 de Noviembre y Circunvalación, Corasancris, muro de gaviones de los ríos Yubazo y Nigua, ampliación de la Carretera Sánchez entre otros.

El ejecutivo empresarial explicó que, San Cristóbal supera más del 13 por ciento de los ingresos fiscales del Estado y no ha podido lograr que ese volumen de aporte se refleje en las partidas presupuestarias.

Indicó que apuestan a la renovación, crecimiento, aumento de las capacidades de los negocios y las empresas locales, así como
recibir el apoyo a sus miembros con herramientas que les permita reinventarse con respuestas efectivas para las demandas actuales.

Ruiz señalo que la provincia tiene grandes ventajas por la ubicación geográfica, elementos culturales, riquezas naturales que aún no se canalizan porque es necesario actuar como un solo cuerpo y visión claras.

El Senador

De su lado el senador de la provincia, Franklin Rodríguez, saludó la organización empresarial al tiempo que anunció que con la unidad de los demás legisladores, San Cristóbal será declarada provincia ecoturística.

José Montás

Mientras que el alcalde del municipio, José Montás, expresó sentirse honrado por la invitación, animó a los empresarios a seguir adelante trabajando por las transformaciones de la ciudad.

Rector Loyola

El padre José Rafael Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola, calificó como el elemento más esperanzador la cohesión que se ha ido logrando en los últimos años en la sociedad sancristobalense.

Administrador de EGEHID

De su lado el ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, EHEGID, dijo que es
necesario la construcción de un centro que agrupe las iniciativas del  Consejo Empresarial, Plan Estratégico, Cámara de Comercio y Loyola, respaldados por las instituciones publicas y privadas hacia la construcción del desarrollo sostenible de la comunidad.

En el desayuno estuvieron presentes José Francisco Martich, Alex Domínguez, Claudio Dipre quienes fungen como vicepresidentes, Ocian Santana, Sandy Ceballos, Alexander Santana, Wilson Medina, Víctor Penn, Lessep de León, Kendy Rodríguez, Rosy Ruiz, Pedro Ruiz, Smaylin Colon, Guillermo Martínez, vocales, asesores y miembros del organismo empresarial.

También el general Jorge Mancebo, director Regional de la Policía Nacional, Darío Méndez, director Provincial de Salud, así como Gabriel Haché y Wilfredo De la Rosa, gerentes de los bancos Popular y Reservas, respectivamente. Igualmente Jorge Hiche Ramírez, presidente de la Sala Capitular, Jeudi Mateo, en representación de la Asociación de Banca Legalizadas, Ruydar Montas, pasado presidente del CEPEDSC y del club Rotario, José Enrique Encarnación, presidente del Centro Médico Constitución, CEMECO, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here