Cereales saludables para el desayuno: cómo elegirlos

0
182

Los cereales son un gran aliado para un desayuno nutritivo, aunque es cierto que hay que cuidar los azúcares añadidos que tienen muchos de estos. También hay que ser precavidos con los cereales refinados, los que no son de grano entero. Es que estos no contienen la fibra que estos poseen de manera natural, la cual es la encargada de ralentizar la absorción de los carbohidratos.

A la hora de comprar cereales, debes observar el listado de sus ingredientes. Lo ideal, como dijimos más arriba, es que sean de grano completo o cereales integrales. Estos ingredientes deben aparecer en el primer lugar. En cambio, si en los primeros lugares aparecen azúcares o sucedáneos como la glucosa, dextrosa, jarabe o malta, deberías descartar estas opciones.

Cereales saludables para el desayuno: cómo elegirlos

La cantidad de azúcar no debería ser mayor a los 5 gramos cada 100 gramos de producto. A su vez, no deberían tener más de 1 gramo de sal por cada 100 gramos de producto.

A la hora de elegir los cereales más saludables, podemos listar la cebada, el amaranto, la quinoa y la avena. Nuevamente, aún si los compras en dietéticas o naturistas, revisa las etiquetas para observar sus ingredientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here